Hoy me siento feliz, pues he escuchado una entrevista al ministro de Educación, llena de proyectos, consciente del esfuerzo económico. He de decir que es un gran ministro tras una no menos grande Mercedes Cabrera.
Hoy también he leído la carta al director de Yolanda Casaus, diputada del PSOE por Teruel, llena de optimismo por el nuevo programa de educación “Escuela 2.0”.
A nivel de educación en Aragón que puedo decir de la consejera Marivi Broto, sucesora y con el mismo talante comunicativo e innovador de Eva Almunia.
Todos ellos piden la colaboración de las familias conscientes de la importancia de nuestra implicación. Ahí esta la labor de las Federaciones de Asociaciones de Padres como transmisores y receptores de las necesidades de las APAs y sus centros.
Ahí están los directores provinciales de educación, que son los que deberían de velar por buscar soluciones, no políticas sino educativas, sobre todo en la zona rural, y más concretamente me referiré a Teruel, donde hubiera estado bien que nuestro director provincial hubiera sido persona de educación, en vez de estar fuera de las aulas desde hace casi 10 años, (algo que hasta la actualidad, que yo recuerde, no había pasado). Donde tuviera en cuenta más la inquietud de los padres que pelean por que sus hijos reciban una educación más acorde con la que reciben en las capitales.
Sin ir más lejos ahí tenemos a La Puebla de Hijar que con 58 alumnos a falta de uno se quedan sin un profesor, y teniendo un aula agrupada de Educación Infantil con 24 alumnos, tampoco tienen auxiliar de educación. O en San Blas donde el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo económico para la creación y ampliación de la escuela infantil municipal, y luego la Dirección Provincial de Educación no amplia espacios en el colegio para que los 35 alumnos no permanezcan restringidos a tres espacios diminutos (eran dos aulas pero hace dos cursos se levanto un tabique y se convirtieron en tres).
Yo como miembro de la Junta Directiva de la APA del IES Vega del Turia, podría quejarme también de la falta de inversión en la mejora de las instalaciones de calefacción en los ciclos formativos, queja que curso tras curso se ha ido trasladando a través del consejo escolar del instituto.Lo dicho, me gustaría que la educación en Teruel fuera menos política económica y más educativa. Fdo.: Mª José Izquierdo. Teruel (Cartas al Director del Diario de Teruel 14.09.09)
Hoy también he leído la carta al director de Yolanda Casaus, diputada del PSOE por Teruel, llena de optimismo por el nuevo programa de educación “Escuela 2.0”.
A nivel de educación en Aragón que puedo decir de la consejera Marivi Broto, sucesora y con el mismo talante comunicativo e innovador de Eva Almunia.
Todos ellos piden la colaboración de las familias conscientes de la importancia de nuestra implicación. Ahí esta la labor de las Federaciones de Asociaciones de Padres como transmisores y receptores de las necesidades de las APAs y sus centros.
Ahí están los directores provinciales de educación, que son los que deberían de velar por buscar soluciones, no políticas sino educativas, sobre todo en la zona rural, y más concretamente me referiré a Teruel, donde hubiera estado bien que nuestro director provincial hubiera sido persona de educación, en vez de estar fuera de las aulas desde hace casi 10 años, (algo que hasta la actualidad, que yo recuerde, no había pasado). Donde tuviera en cuenta más la inquietud de los padres que pelean por que sus hijos reciban una educación más acorde con la que reciben en las capitales.
Sin ir más lejos ahí tenemos a La Puebla de Hijar que con 58 alumnos a falta de uno se quedan sin un profesor, y teniendo un aula agrupada de Educación Infantil con 24 alumnos, tampoco tienen auxiliar de educación. O en San Blas donde el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo económico para la creación y ampliación de la escuela infantil municipal, y luego la Dirección Provincial de Educación no amplia espacios en el colegio para que los 35 alumnos no permanezcan restringidos a tres espacios diminutos (eran dos aulas pero hace dos cursos se levanto un tabique y se convirtieron en tres).
Yo como miembro de la Junta Directiva de la APA del IES Vega del Turia, podría quejarme también de la falta de inversión en la mejora de las instalaciones de calefacción en los ciclos formativos, queja que curso tras curso se ha ido trasladando a través del consejo escolar del instituto.Lo dicho, me gustaría que la educación en Teruel fuera menos política económica y más educativa. Fdo.: Mª José Izquierdo. Teruel (Cartas al Director del Diario de Teruel 14.09.09)
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