28 de septiembre de 2009

Los padres y madres reclaman que la futura ley de la comunicación proteja a los menores en sus emisiones en abierto

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) a propuesta de FAPAR (Federación de padres de alumnos de Aragón) pidió la semana pasada, al Gobierno que la futura Ley General de la Comunicación Audiovisual no permita a las operadoras de televisión emitir en abierto contenidos que puedan perjudicar el desarrollo físico, moral y mental de los menores.
En una carta dirigida a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, Ceapa propone que estos contenidos sólo puedan emitirse entre las 01.00 y las 05.00 y en acceso restringido (codificado o sistema técnico similar).
Ceapa también quiere que se prohíba la emisión en abierto de contenidos que atenten contra el sistema democrático de valores y, en particular, los que fomenten el odio o discriminación por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
Asímismo, a juicio de Ceapa, los poderes públicos deben velar por que en la programación televisiva, y en particular en las televisiones públicas, se reserve un porcentaje importante de contenidos a programas educativos y, en general, destinados a la mejora del nivel moral, ético y de formación de los menores.
Además, plantea que el futuro Consejo Audiovisual elabore un decálogo de buenas prácticas televisivas en relación con los menores.

No hay comentarios: