24 de septiembre de 2009

Nuevo Director de la UNED - TERUEL

El profesor Francisco Lázaro Polo es el nuevo director del Centro que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), según acordó ayer el Patronato de la entidad por unanimidad.
Lázaro Polo sustituye en el cargo a Floripes Bruna Górriz. El Patronato ha tenido en cuenta en esta elección su amplio conocimiento y experiencia en la administración educativa, así como su docencia en la UNED.
A la reunión del Patronato, presidida por el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, asistieron el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Antonio Fernández, el director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez, la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, un representante de la CAI, además de los correspondientes de la comunidad académica del centro.
Francisco Lázaro Polo se incorporará a la dirección del centro asociado de la UNED en Teruel el próximo día 1 de octubre.
La UNED en Teruel celebra este año su veinticinco aniversario. Desde el año 1984 ha conseguido implantar 10 titulaciones con tutorías presenciales y una cifra de alumnos que ronda los 500 estudiantes. Este centro asociado afronta ahora la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) -Plan Bolonia- al igual que el resto de universidades españolas, además de la creación de un aula en el Bajo Aragón que extienda la enseñanza universitaria a distancia al resto de la provincia de Teruel.
DATOS BIOGRÁFICOS
Francisco Lázaro Polo (Caminreal, 1958) es licenciado en Filología Hispánica. Su labor docente la ha desarrollado en diferentes centros de enseñanza secundaria de Extremadura, Zaragoza, Teruel y en el centro asociado de la UNED, donde también cursó estudios de derecho.
Fue director provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón en Teruel de 1996 a 1999. Posteriormente fue elegido concejal del Ayuntamiento de la capital, con la delegaciones de Participación Ciudadana y Patrimonio. Ha sido miembro del Consejo Escolar de Aragón y del Consejo de RTVE en esta comunidad autónoma.
Autor de diferentes libros de temática aragonesa y turolense, también ha sido articulista del periódico Hoy de Badajoz y de Diario de Teruel. En la actualidad es profesor de Lengua y Literatura y jefe de estudios del IES Santa Emerenciana de Teruel.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: