18 de enero de 2010

90.000 alumnos catalanes comprarán libros digitales gratis desde septiembre

Cerca de 90.000 alumnos de Secundaria catalanes dispondrán en septiembre de 2010 de un monedero electrónico que, recargado por la Conselleria de Educación de la Generalitat, les permitirá comprar libros digitales en una plataforma virtual de forma gratuita, en el marco del programa de digitalización de las aulas Educa 1x1.
En declaraciones a los medios, el director general de Educación Básica y Bachillerato de la Conselleria, Jaume Graells, explicó que la Generalitat prepara con las editoriales una plataforma llamada Empúries --comercio-- en la que todos los alumnos catalanes podrán comprar sus libros digitales con una tarjeta recargable.

Se trata de una experiencia pionera a nivel educativo y empresarial, con la que el Govern también busca hacer más competitivo el mercado editorial catalán y, en un futuro, ofrecer sus servicios al resto de comunidades autónomas y en América Latina.

Empúries estará preparada en septiembre y prevé servir a 90.000 alumnos de primero y segundo de Secundaria de 70 centros, y alcanzar en cuatro años todos los estudiantes de esta etapa educativa --240.00-- para pasar posteriormente a la Primaria. Son los alumnos que se apuntaron al programa de digitalización. (art. completo pulsar aquí)

No hay comentarios: