2 de febrero de 2009

El Gobierno de Aragón acerca la Unión Europea a 850 alumnos de once institutos de Enseñanza Secundaria

El Gobierno de Aragón ha organizado una serie de sesiones informativas sobre la Unión Europea y sus instituciones dirigidas a jóvenes de once Institutos de Enseñanza Secundaria de Aragón. La primera charla será impartida el próximo viernes 6 de febrero en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón y Cajal de Huesca.
La programación se ha realizado de forma conjunta entre la Dirección General de Acción Exterior y la Dirección General de Política Educativa, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.
Las charlas serán impartidas a grupos de escolares de 3º y 4º de Educación Secundaria de las localidades de Alcañiz, Teruel, Jaca, Huesca, Caspe, Calatayud y Zaragoza. Así, durante los meses de febrero y marzo, 850 alumnos de Educación Secundaria van a participar en esta programación que ha tenido una buena acogida por parte de los docentes y de los equipos directivos.
El objetivo de estas sesiones es acercar a los jóvenes las instituciones europeas, ampliar el conocimiento de la actualidad europea y crear un espíritu europeísta entre la juventud aragonesa, especialmente, en este año 2009 en el se van a celebrar las elecciones al Parlamento Europeo.
Las charlas serán impartidas por el personal de Europe Direct Aragón. El centro de información Europe Direct Aragón, situado en el Pº Pamplona 12 de Zaragoza, forma parte de la red de información existente en Europa y constituye una de las principales herramientas de la Comisión Europea para informar a los ciudadanos y transmitir, a su vez, sus reacciones a las instituciones europeas.
Entre sus objetivos principales, destaca facilitar información de las políticas europeas y de las novedades que se produzcan, así como favorecer cauces a los ciudadanos para que expresen sus opiniones sobre las políticas europeas.

No hay comentarios: