9 de febrero de 2009

CONCURSO DE CORTOS con MÓVIL o vídeo.

Bajo el nombre 'Igualándonos', el Programa de Apertura de Centros en los IES, ha convocado este concurso de cortos dirigido al apoyo y fomento de mensajes que favorezcan la igualdad real entre hombres y mujeres aprovechando la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
El objetivo de este concurso es convertirse en "voz" de esas buenas acciones, mejoras, logros y que los jóvenes lo transmitan a través de vídeos elaborados por ellos mismos. Además, se pretende favorecer e incentivar la realización de actividades en y entre los centros educativos que participan en el Programa de Apertura de Centros en Secundaria del Gobierno de Aragón.
Las bases del concurso, en el que pueden participar los alumnos de educación secundaria de Aragón cuyos centros participen en este programa enviando sus vídeos, establecen dos categorías: la primera de vídeos grabados con el teléfono móvil, de una duración máxima de tres minutos, y la segunda de vídeos grabados con cámara de fotos o de vídeo, que deben oscilar entre los tres y los diez minutos.
En cuanto a la temática, los participantes deben mostrar historias en las que se dé una visión sobre la corresponsabilidad de tareas en el hogar y la familia; roles familiares; resolución de conflictos; comunicación; mujeres realizando trabajos que solían asociarse a roles masculinos; hombres realizando trabajos que habitualmente desempeñaban las mujeres; mujeres que han logrado premios...
El plazo de presentación de vídeos finaliza el 26 de febrero. Los ganadores en ambas modalidades obtendrán una cámara de fotos digital.

Desarrollo del concurso: los vídeos deben ser enviados entre el 1 de febrero y el 26 de febrero de 2009 hasta las 14 h. de una de las siguientes maneras:
· A la dirección igualandonos@gmail.com por medio de un archivo adjunto de vídeo de 20MB máximo y con formato 3gp, avi, mpg, wma o similar.
· También puedes enviar mediante CD el vídeo de 100MB de máximo por correo ordinario a la siguiente dirección:
ATT: Animador Sociocultural. Concurso de Cortos “Igualándonos”
IES “Martínez Vargas” Camino de la Boquera s/n
22.300 Barbastro (Huesca)

Es imprescindible enviar el vídeo junto con los datos personales del concursante (nombre y apellidos, fotocopia del DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y correo electrónico), así como el título del corto a concurso.

No hay comentarios: