24 de enero de 2011

CUATRO actividades para madres y padres

El sábado 29 de enero de 2010, se va a realizar una Jornada sobre el Programa de Convivencia en el Instituto Vega del Turia de Teruel, teniendo en cuenta que a las familias los actos que más nos preocupan en la convivencia escolar son:

Disrupción en el aula, Absentismo escolar, Acoso Escolar, y Atención a la diversidad.

Y teniendo en cuenta que tenemos una responsabilidad fundamental, como es abordar formalmente incidentes de esta índole, pues entendemos que si mejora la convivencia también mejora los procesos de aprendizaje. Y que las normativas tienen que conocerlas toda la Comunidad Educativa, nos hemos planteado los siguientes objetivos a realizar el 29 de enero:

· Contribuir a la comprensión e interpretación de las prácticas escolares y, en especial, a las relaciones de convivencia en los centros - como comunidad educativa -.

· Definir y clarificar las distintas situaciones en las que se manifiestan los problemas de convivencia. Analizar los canales y ámbitos en que transcurre la relación familia-centro.

· Conocer el Programa "Pasos" por absentismo escolar, puestos en marcha como respuesta a los problemas de convivencia, en Teruel capital.

Así como indicaros que se van a realizar dos talleres Gratuitos en el IES Vega del Turia para madres y padres:

En el mes de febrero (2, 9, 16 y 23 de 17 a 18 h.) de Formación emocional: se incide en la asertividad, empatía, autocontrol, habilidades sociales, expresión de sentimientos y emociones, en el “gano-ganas” y en la solución creativa de problemas.

En el mes de marzo (1, 8, 15, 22 y 29 de 17 a 18h ) de Formación del mediador/a: además de lo anterior, se trata de desarrollar habilidades lingüísticas y de negociación, escucha activa y solución creativa de problemas. Desarrollar habilidades sociales e interpersonales.

También informaros sobre la charla que se va a celebrar en el Edificio “Banco de España”, con el tema de Acoso Escolar, el día 31 de enero a las 19,00 h.

No hay comentarios: