29 de enero de 2009

Requisitos para obtener una beca universitaria

El Ministerio de Educación concede cada año más de 400.000 ayudas para financiar los estudios universitarios de los jóvenes españoles.
Estas becas, aunque con las mismas cuantías y características, se convocan dos veces al año. Una primera convocatoria se realiza en el mes de mayo y se dirige exclusivamente a aquellos alumnos que vayan a iniciar estudios universitarios en el curso siguiente, de modo que puedan conocer, con anterioridad al inicio del proceso de matriculación en una universidad, si van a ser beneficiarios o no de alguna de las ayudas que concede el Ministerio. Estos estudiantes tienen de plazo hasta el mes de julio para solicitar esta beca.
Por otra parte, la segunda convocatoria tiene lugar en el mes de junio y el plazo para solicitarla no finaliza hasta últimos de octubre. Las becas convocadas se dirigen a todo el alumnado universitario, incluido también el que inicia sus estudios, que durante el siguiente curso vaya a realizar cursos universitarios conducentes a un Título de Grado, licenciado, ingeniero, arquitecto (superior o técnico), diplomado o maestro, así como a aquellos estudiantes que vayan a cursar estudios de másteres oficiales.

No hay comentarios: