Desde el
AMPA hemos favorecido la creación de un mercadillo de libros que permita el
intercambio de los mismos para próximos cursos. Cualquier duda al respecto
podrá ser resuelta mediante comunicación por e-mail al AMPA.
Objetivos
- Asumir el derecho a una educación obligatoria
gratuita, derecho desamparado por el Gobierno de Aragón. La gratuidad de
los medios de educación ha de ser una parte de este derecho, para lo cual,
favoreceremos el intercambio y reutilización de los libros de texto con el
fin de que las familias puedan ahorrarse una buena parte del gasto en
libros.
- Fomentar en nuestros hijos el cuidado de los
libros y hacerles ver el valor de las cosas.
Premisas
- Hay buena disposición por parte de la Dirección del instituto,
la cual nos brinda facilidades (información a padres, aulas…).
-
Necesitamos
la colaboración de
padres, al margen de la AMPA.
Sistema
El sistema
consiste en facilitar el intercambio de los libros de unos padres a otros,
mediante la valoración de cada libro en una cantidad fija de 10 €. El dinero se
abonará a sus antiguos propietarios una vez que haya terminado el mercadillo,
si es que se ha vendido el libro. Los libros que no se vendan se devolverán a
su antiguo propietario.
El programa
es el siguiente:
1. Depósito de los libros: Se establecerá uno o dos días
en septiembre del curso próximo, después del período de matrícula. Se rellenará
una ficha por alumno y se entregará un albarán por los libros depositados. Si durante el curso alguien quiere hacer
depósito de los libros para el mercadillo del curso siguiente, lo debe
comunicar por e-mail: apa@iesvegadelturia.es.
2. Intercambio
de los libros en el mercadillo: Inmediatamente después del depósito al inicio
de curso, se establecerán uno o dos días para el intercambio. Se establecerá un
turno de recogida para quienes hayan depositado libros.
3. Inventario.
4. Liquidación
de los libros a sus antiguos propietarios y devolución de los no intercambiados
(se establecerán fechas y horarios para llevarlo a cabo en el instituto).
5. La
información actualizada con las fechas y horarios de recogida se mantendrá
actualizada en el blog del AMPA:
Del mismo
modo se enviará el comunicado a todos aquellos asociados que hayan facilitado
su e-mail para este tipo de contactos.
Se
establecerá un orden de preferencia a la hora de solicitar los libros, cuyas
bases serán publicadas en el blog, de manera que en las fechas y horarios de
recogida, la solicitud se realizará según este orden de preferencia.
Requisitos
y recomendaciones
- Los libros han de ser los llevados en nuestro
instituto el actual curso, con idéntico ISBN.
- Los libros han de tener todas sus páginas, sin páginas
o tapas sueltas y no deben estar rotos o excesivamente deteriorados.
- Se aceptarán libros subrayados, desencuadernados y
encuadernados por partes, o con grafitis, en una “clase B”.
- Si el forro está deteriorado o “tuneado”, se
recomienda quitar antes de depositar los libros.
- Rogamos que se revisen y elijan los libros que se
vayan a llevar, lo más rápido y lo más ordenadamente posible.
- Este es un servicio gratuito y sin ánimo de lucro que
da la AMPA , para
intentar paliar la escasez económica de las familias, por lo que solicitamos la
máxima colaboración posible por parte de todos. De este modo la AMPA es un mero intermediario
entre interesados en el intercambio; en ningún momento trabajará como Banco de
Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario