11 de noviembre de 2011

El deporte como herramienta educativa
Fuentes: Informater y TLT
El IES Vega del Turia y FAPAR han organizado unas jornadas sobre deporte y educación en valores para el 26 de noviembre
Carolina Benavent.
“Cómo lograr que nuestros hijos e hijas practiquen deporte de calidad en la familia y cómo mejorar la oferta educativa de las APAs”. Éste es el lema de las sextas jornadas sobre educación y deporte que se celebrarán en el instituto Vega del Turia el 26 de noviembre.
Según ha explicado la Presidenta del AMPA Vega del Turia, Blanca Villarroya, “lo que se pretende es hacer reflexionar a los padres sobre el uso del deporte como una herramienta educativa para que puedan ayudar a sus hijos en su desarrollo individual y social, como personas sanas y responsables”.
Desde las nueve y media de la mañana se impartirá un amplio temario. Qué deporte queremos para nuestros hijos, qué valores son importantes para nosotros como padres, las relaciones entre las familias y los monitores, la planificación de actividades físicas y el rol que desarrollan los padres en el deporte escolar, son algunos de los asuntos que se tratarán.
Las jornadas van dirigidas a padres, docentes, monitores y todo aquel que quiera participar. La inscripción es gratuita y deberá formalizarse antes del 21 de noviembre en la dirección de correo electrónico faparteruel@fapar.org. También habrá servicio de guardería y comedor para todos los asistentes. (inscripción) (ver vídeo)

No hay comentarios: