10 de octubre de 2011

Boletín nº 37 de la AMPA del IES

La función de los Boletines que os hemos enviado a casa, era para mantener un contacto con las familias a lo largo del curso escolar, ya que es voluntad de esta Junta Directiva haceros participes de las actividades que como Asociación de padres y madres realizamos a lo largo del curso. Lo que se realiza gracias a la labor en conjunto de la Comunidad Educativa.

Y como deseamos que participéis de forma activa y colaboréis en la educación de vuestros hijos/as, hemos decidido desde la Junta Directiva que a partir de ahora como el AMPA posee una página cuya dirección tenéis escrita en la cabecera derecha de este boletín, recibáis toda la información que necesitemos trasmitiros a través de ella; también podréis entrar para inscribiros (página superior derecha) y recibir en vuestro correo electrónico toda la información que se cuelgue, así como realizar comentarios o dar opiniones sobre temas que queráis o os propongamos, todo ello es de manera gratuita. Así, podéis seguir estando informados y a la vez ahorrarnos una cantidad de dinero y tiempo apreciable. Sin embargo como sabemos que todo el mundo no puede tener acceso a ser informado a través de internet, os pedimos que los padres/madres que estéis interesadas en que sigamos enviándoos la información a través del correo ordinario nos lo hagáis saber dejando escrito vuestro nombre en el buzón del AMPA que existe en el Centro.

Como otros años la realización de actividades extraescolares se realiza a través del Programa de Apertura de Centros y específicamente las deportivas en colaboración con profesorado del centro. No obstante si existe algún tipo de actividad que queráis realizar proponerla.

Existen una serie de charlas en el área de salud que ofrece la escuela de padres y madres a través de FAPAR, de las cuales podemos elegir tres siendo el 14 de Octubre la fecha tope. Os animo a elegir:

1.- Prevención de las drogodependencias y adicciones
2.- La alimentación y prevención de los trastornos alimenticios: Anorexia y Bulimia
3.- ¿De qué hablamos cuando hablamos de educación sexual ?
4.- Pantallas sanas: su uso sin abuso
5.- Superar problemas infantiles (celos, enuresis, rabietas, ect.)
6.- Hiperactividad y déficit de atención infantil
7.- El ejercicio físico: beneficios y límites. Control postural

Queremos informaros que nuestro Centro permite el acceso a la Biblioteca de 16:00 h a 20:00 h, tanto para alumnos como para las familias.

Por último la Junta Directiva os convoca a la Asamblea General que tendrá lugar el 27 de Octubre (jueves) en el edificio B ( nuevo) a las 19:50 h en primera convocatoria a las 20:05 h en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día.

Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

Informes económicos (Resumen de ingresos y gastos del curso 2010/11. Presupuesto para curso 2011/12).

Información general correspondiente al nuevo curso.

Viaje fin de Curso 4º ESO

Participación Plan de Convivencia

Ruegos y Preguntas.

Recordaros que la Junta Directiva la forma vocales (de aula, de actividades deportivas y de actividades culturales), además de secretaria/o, tesorero/a, vicepresidenta/e y presidente/a.

Solicitamos vuestra colaboración en esta labor y os animamos a uniros a la Junta Directiva. Contamos con vuestra presencia el día 27 de octubre.

Fdo.: LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA

No hay comentarios: