3 de junio de 2009

XIII edición de la Muestra de Teatro Joven de Teruel

El Grupo de Teatro del Colegio Público Juan Espinal ha inaugurado este martes la XIII edición de la Muestra de Teatro Joven de Teruel con la obra “La barca mágica”, que ha representado en el salón de actos del IES Vega del Turia. Así, durante la primera quincena de junio, el público turolense disfrutará de 13 espectáculos teatrales, en los que participan 164 alumnos de los colegios e institutos de la ciudad y de los talleres municipales de danza creativa, danza del vientre y baile joven. Como novedad, este año, la muestra presenta un musical en inglés, “Cats”, a cargo del grupo English Theatre Company del Colegio La Salle.
La concejala de Cultura, Flora Cote, ha presentado este martes también un nutrido e intenso programa que, en esta ocasión, estrena la representación de un musical en inglés, “Cats”, un hecho inédito, ya que hasta ahora, todas las obras se han presentado en lengua castellana. Cote ha señalado que los objetivos de este ciclo es el fomento de la actividad teatral entre los jóvenes turolenses, quienes ponen en escena las obras que han estado trabajando durante todo el año; y la promoción de actividades teatrales en los centros educativos, a las que ha considerado “una herramienta de valores positivos entre jóvenes”.
La Muestra de Teatro Joven de Teruel se desarrollará en el IES Vega del Turia y las representaciones comenzarán a las 20.00 horas. El director del IES Vega del Turia, Jesús Cuesta, ha manifestado su satisfacción por acoger en su centro el evento teatral y ha apostado por el teatro como vehículo para el desarrollo de numerosas capacidades que harán de los jóvenes, ciudadanos activos con inquietudes sociales.
Por otro lado, la Obra Social de la CAI ha aportado 3.000 euros a la organización de la muestra, y su representante, Enrique Cebollero, ha afirmado que esta colaboración responde al “compromiso” que la entidad financiera mantiene con el Ayuntamiento de Teruel y su apuesta por el fomento de la cultura entre los jóvenes turolenses.
La concejala de Cultura, por su parte, ha destacado el “balance positivo” del ciclo que cumple este año su XIII edición y por el que han pasado más de 1.900 jóvenes. “La Muestra de Teatro Joven de Teruel es una manifestación cultural consolidada, que además cuenta con la participación de los grupos pertenecientes a los programas de ocio alternativo”, ha afirmado.
El grupo English Theatre Company del Colegio La Salle representará este miércoles “Cats”; el jueves, día 4, el grupo de teatro del C.P. Miguel Vallés pondrá en escena las obras “La historia de un hombrecillo de papel” y “La otra historia de Caperucita”; el lunes, día 8, habrá tres espectáculos a cargo de los grupos de los talleres municipales; el martes, día 9, los alumnos del C.P. Anejas representarán “La niña que no sabía que lo era” y “El Principito”, a cargo de los grupos Sueños de Papel y Teatrejas, respectivamente; el grupo Vega del Turia actuará el día 10, con la obra “El planeta de los culos”; el día 14, el Colegio Ensanche ofrecerá “Momo” y el IES Santa Emereciana y la Concejalía de Juventud, “Alicia en el país de las maravillas”. Estos últimos clausurarán la muestra con la obra “Sueños de una noche gitana”.
Fuente: Aragón Digital

No hay comentarios: