11 de febrero de 2010

Organizaciones en contra de publicidad de alcohol en TV en horario protegido

Organizaciones de padres, médicos y profesionales de la salud, alcohólicos rehabilitados, consumidores y usuarios, así como otras organizaciones sociales, se han unido en contra de la publicidad de alcohol en televisión en horario de protección del menor.
Para ello han pedido a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y a los grupos parlamentarios para que apoyen su reivindicación.
En una nota difundida hoy la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), recuerdan la creciente preocupación de la sociedad española por el aumento del consumo de alcohol en menores de 18 años, con un inicio de ese consumo a edades cada vez más tempranas.
A ellos se han unido la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España (FARE) y la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías (SOCIODROGALCOHOL) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
En este sentido, y teniendo en cuenta que el alcohol es un producto cuya venta y consumo público está prohibido para los menores de 18 años, piden que, en consonancia con esa prohibición, "no se emita su publicidad por televisión en el horario legal de protección del menor, que va de las 6.00 a las 22.00 horas". (art. completo pulsar aquí)

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