5 de febrero de 2010

Educación sube las tasas de las escuelas de idiomas hasta un 200%

Se trata de cursos especiales, fuera del currículo general, que se centran en necesidades específicas. Los hay de perfil profesional, como inglés comercial, jurídico, sanitario, para el turismo... También de traducción (inglés y francés), de lengua oral (alemán, francés, inglés) y de cultura (inglés a través de la literatura, cultura anglosajona...).
Los cursos, de 60 horas repartidas en un cuatrimestre, costaban hasta ahora 180 euros (tres euros la hora). Educación los ha encarecido y además ha establecido dos categorías, con dos precios. Los de "perfeccionamiento de destrezas" pasan ahora a costar 240 euros (cuatro euros la hora; subida del 33%); los de "perfeccionamiento de lenguaje específico de perfil profesional", a 420 euros (siete la hora; subida del 133%).
... El curso, 110 euros
La matrícula ordinaria para los cursos anuales de idiomas es la tasa que menos ha subido. De 100 euros a 110. Sin embargo, ha ocurrido como con el examen libre. En agosto pasado ya se había incrementado. Hasta entonces, cursar un año en una escuela oficial costaba 72 euros.
Educación aseguró ayer que las tasas de las escuelas de idiomas no se habían modificado en los últimos ocho años y recordó que el coste total de estas enseñanzas asciende a 33 millones de euros anuales. "La Comunidad de Madrid financia el 82% de esta cantidad para que 46.000 alumnos puedan aprender idiomas a unos precios accesibles", afirmó un portavoz. La matrícula de un curso anual de idiomas cuesta 96 euros en Navarra y 150 en Cataluña, pero en el resto de comunidades la media es de 57 euros. (+ información)

No hay comentarios: