19 de noviembre de 2009

Recogida de Juguetes

Desde la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Teruel, se lanza la Campaña de recogida de juguetes: “Juguetes para tod@s".
Para la realización de la Campaña contamos con la colaboración de la entidad bancaria La Caixa.

Nuestro objetivo es recoger los juguetes necesarios para todos aquellos niños y niñas que, por diversas circunstancias no pueden tener un juguete; partiendo de la importancia del juego en el proceso de desarrollo integral de la personalidad del niño/a.

Es primordial concienciar a la población en general, y en concreto a los niños y niñas, de la importancia de aprender a compartir y ser solidario/a para conseguir reducir la desigualdad social desde la infancia.
Compartir aquello que es bueno y nosotros tenemos, con las personas que carecen de ello, es crear una sociedad basada en la igualdad y la justicia social.
Para fomentar la igualdad entre los niños/as la campaña pretende recoger juguetes en perfecto estado y no bélicos, de modo que todos los niños/as puedan disfrutar de un juguete independientemente de su situación económica.

Los voluntarios/as de Cruz Roja Española en Teruel serán la base de la acción de la Campaña, puesto que serán las personas encargadas de la recogida, clasificación y empaquetado de los juguetes: así como de la entrega a las familias que desde el departamento de Intervención Social de la propia entidad se han valorado.
Aquellas personas, ajenas a la institución, que deseen recibir juguetes deberán acudir a la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Teruel, donde se estudiara cada caso individualmente hasta el 11 de diciembre de 2009.

Todo aquel que quiera colaborar con juguetes puede traerlos a la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Teruel: C/ San Miguel, nº 3; durante la semana del 23 al 27 de noviembre, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios: