7 de mayo de 2009

Programa Apertura de Centros

Reivindicaciones
Desde Fapar piden que los animadores socioculturales que se encargan de organizar este tipo de jornadas se contraten en el mes de septiembre, no en noviembre o diciembre, como está sucediendo porque, según ha indicado Izquierdo, “en esas fechas los centros ya tienen planificadas sus actividades extraescolares y sería más conveniente planificarlas desde el principio”.
Esta jornada de convivencia la han organizado los animadores socioculturales que organizan actividades extraescolares durante todo el curso y se prepara, según ha explicado la portavoz de Fapar, María José Izquierdo, “para fomentar un ocio sano y responsable de los centros de enseñanza”.
En total participarán unas 300 personas que llegarán de catorce IES de la provincia de Teruel, como son el IES Pedro Laín Entralgo de Híjar, el IES Matarraña de Valderrobres, El IES Bajo Aragón de Alcañiz, el IES Damián Forment de Alcorisa, el IES Valle del Jiloca de Calamocha, el IES Lázaro Carreter de Utrillas, el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, el IES Pablo Serrano de Andorra, la Sección del IES Albarracín y de Teruel capital: los IES Francés de Aranda, Segundo de Chomón, Santa Emerenciana, Vega del Turia y San Blas.
Entre las actividades que se han preparado para el sábado, destacan, por un lado la actuación de la Charanga de Utrillas, que animará diversos momentos de la jornada, la intervención del coro Voces Blancas, una proyección de cortometrajes realizados por alumnos de los diferentes institutos de Enseñanza.
Además, se han organizado competiciones deportivas de fútbol y baloncesto, exhibiciones de coches eléctricos, de bailes como break dance, reggeton, coreografías y actuaciones teatrales. También está previsto que se organicen talleres de monociclos, de peluquería, de tatuajes de henna, de tiro con arco, de juegos tradicionales y una comida para todos los asistentes
Una de las animadoras socioculturales implicada en la organización de esta jornada, Lucía Caballero, ha explicado que con este encuentro “se ponen en común todas las actividades que se organizan en diferentes centros de la provincia que participan en la iniciativa Apertura de Centros, se trata de un día de convivencia en el que los jóvenes pueden conocer toda la oferta de extraescolares que hay en otros sitios de la provincia”. Desde Fapar han mostrado su agradecimiento a los alumnos que participan a lo largo del año en las actividades extraescolares. (art. completo pulsar aquí)

No hay comentarios: