18 de mayo de 2009

El Coro de Voces blancas inauguró la jornada en el IES Vega del Turia

Talleres, competiciones deportivas, actuaciones y juegos tradicionales fueron algunas de las actividades de las que pudieron disfrutar los 270 alumnos de 14 institutos de secundaria de la provincia de Teruel. El IES Vega del Turia de la capital turolense acogió ayer, por primera vez, el V Encuentro del programa juvenil de Apertura de Centros de Secundaría que tiene como objetivo “mostrar todas las activadse extraescolares que se llevan a cabo durante el año en los distintos centros de secundaria”, explicó Jesús Cuesta, director del IES Vega del Turia, que “son los animadores de los centros los principales responsables de los encuentros que se realiza gracias a la colaboración de FAPAR, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Teruel”.
Por otro lado, y tal y como apuntó la conejal de Juventud del ayuntamiento de Teruel, Flora Cote, la jornada también “es un día de fiesta en la que además de compartir actividades, se establecen relaciones amistosas”,. Flora Cote también destacó la importancia de potenciar este tipo de eventos para fomentar el desarrollo y educación de los jóvenes.

Música y cine.
El coro de Voces Blancas fue el encargado de abrir la inauguración de la quinta edición del encuentro juvenil en el salón de actos del IES Vega del Turia. Los jóvenes interpretaron cinco temas, uno de los cuales, Aquellas pequeñas cosas de Joan Manuel Serrat, era la primera vez que lo cantaban en público.
Tras la apertura musical, una proyección de cortometrajes. Los trabajos que se mostraron habían sido realizados en diferentes institutos de la capital turolense como el Segundo Chomón, Santa Emerencian y Vega del Turia y el Damián Forment de Alcorisa.
Y ya en el patio del centro, se fueron sucediendo los talleres de peluquería, de henna, fotografía, tiro con arco, competiciones de baloncesto, Ping-Pong, malabares o teatro, entre otras actividades.

Amistades y reencuentros
“Lo estoy pasando muy bien, y además, he podido ver a mis amigas de Calamocha, donde se celebró el encuentro el año pasado”, contó Siham El Ghoujdami, alumna del IES Damián Forment de Alcorisa, quien también comentó la gran variedad de actividades que había en el encuentro donde ya había participado en el taller de tiro de arco, de henna y en la competición de baloncestos.
Para Ángel Daraván, del IES pablo Serrano de Andorra, quien participa por primera vez, había sido una gran experiencia donde había conocido a muchas gente, y por eso “repetiré”. Igual que Cristina Pérez, también alumna del mismo centro de secundaria, para la que ya era la segunda vez que asistía al encuentro, pero no la última “además, este año han dado la comida, muy buena”.

Inquietudes
Variedad en oferta
“Todas las actividades que se han desarrollado durante el encuentro son las mismas que realizan los jóvenes durante el curso en sus respectivos institutos”, explicó Lucía Caballero, animadora del IES Vega del Turia.
Según Caballero, “la oferta cambia en todas la ediciones porque, al fin y al cabo, cambian la inquietudes de los jóvenes, que son los que proponen las actividades y talles que quieren realizar en su tiempo libre, porque son actividades extraescolares”. El año pasado mandaba la capoeira, en esta edición, la Wii.
Fuente: Diario de Teruel 17-05-2009

No hay comentarios: