11 de marzo de 2009

PROGRAMA DE APERTURA DE CENTROS

Gran éxito del primer concurso ‘Tú sí que molas’

Alumnos de cuatro IES de la capital mostraron sus destrezas artísticas a sus compañeros
El salón de actos del instituto Vega del Turia de Teruel acogió el pasado viernes por la tarde la primera edición del concurso Tú sí que vales, una iniciativa que se enmarca dentro del programa de apertura de centros de Secundaria en la ciudad y que dio a conocer las dotes artísticas de los chavales.
Once grupos y unos 25 estudiantes de los institutos Vega del Turia, Segundo de Chomón, Francés de Aranda y Santa Emerenciana (además de un joven pianista del IES Valle del Jiloca de Calamocha), participaron en el certamen con actuaciones diversas: tocando instrumentos, cantando, bailando, con monólogos, representaciones o malabares, entre otros.
Además la cita estuvo respaldada por casi 300 jóvenes que llenaron el salón de actos.
Este proyecto surgió de los cuatro animadores que trabajan en estos cuatro centros educativos en el programa de apertura de centros.
“Queríamos hacer algo que sirviera para que los alumnos de los distintos institutos se conocieran entre ellos, había chicos que hacían teatro o música y nos pareció que este concurso era una buena fórmula para ello”, comentó Lucía Caballero, animadora de IES Vega del Turia.La iniciativa fue muy bien acogida por los chicos que se implicaron mucho.
“Estamos muy contentos con la participación, tiene mucho mérito salir delante de 300 personas y actuar, además el público también respondió fenomenal”, aseguró una de las coordinadoras de esta actividad.
El esfuerzo además tuvo premio. Había dos categorías individual y en grupo. En la individual el primer clasificado fue Javier, un joven de Calamocha que tocaba el piano. El segundo premio fue para Yaheidi, del IES Santa Emerenciana, que interpretó una canción sobre las mujeres maltratadas escrita por ella misma. El mejor grupo fue el de breake dance del IES Santa Emerenciana y el segundo galardón recayó en el grupo de teatro Atrezzo, del Vega del Turia.
El jurado estuvo formado por representantes de las concejalías de Educación, Juventud y Festejos y medios de comunicación. Diario de Teruel 12 de marzo de 2009

No hay comentarios: