16 de marzo de 2009

La Feria Juventud Activa de Teruel se celebrará entre el 27 y el 29 de marzo con actividades abiertas a jóvenes y padres

La Feria Juventud Activa de la capital turolense se celebrará este año entre el 27 y el 29 de marzo con actividades abiertas a la participación e implicación de los jóvenes y de los padres. El Comité Específico de Juventud Activa ya se ha reunido para repasar el programa provisional de actividades de la séptima edición de esta feria de la Juventud, el Empleo, la Formación y el Ocio.
En los próximos días, se cerrará de forma definitiva el programa y se prevé la inclusión de más de una treintena de actividades. Como en anteriores ediciones, se incluirán charlas, talleres, juegos, exhibiciones y música, dentro y fuera del Palacio de Exposiciones y Congresos aprovechando, también, el espacio que brinda la carpa anexa al edificio.
Cerca de medio centenar de expositores, de los cuales once serán nombres nuevos, se implicarán en la séptima edición de Juventud Activa. Según indican desde el Comité de la feria, la participación se ha incrementado en un 25 por ciento respecto del año pasado.
Juventud Activa es una Feria que suele tener un éxito importante, tanto en el número de visitantes como en el índice de participación en las actividades programadas. El año pasado, la Feria se extendió hacia el ocio, la aventura y el deporte. En la edición de este año, será significativa la presencia de todos los centros educativos turolenses en el recinto ferial.
El Comité Específico está dirigido por Concha Catalán, concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel, y está compuesto también por José Villanueva, de la Diputación Provincial de Teruel; Ana Cris Lahoz, de la Comarca Comunidad de Teruel; Rubén Lapuente, de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel; Sergio Calvo, de la Confederación Empresarial Turolense y Javier de Diego, de la Institución Ferial Ciudad de Teruel.
En representación del sector participan Ricardo Añón y Nines Peribáñez, del Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel; Miguel López y Belén Ariño, de la Concejalía de Juventud y María Josefa Gil, de la Dirección Provincial de Educación del Gobierno de Aragón en Teruel.
FUENTE: TERUEL, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

No hay comentarios: