4 de marzo de 2009

IES VEGA DEL TURIA Una alumna aspira a lograr una beca Europa

Yolanda Cañada podría conseguir un viaje a varios países

Un expediente académico con una nota media superior al 9, amplios conocimientos de inglés y francés y formación musical son algunos de los méritos que han permitido a la joven turolense Yolanda Cañada estar entre los 200 alumnos de segundo de Bachillerato de España que aspiran a conseguir formar parte de los 50 que disfruten de las Becas Europa, un Programa para preuniversitarios que organiza la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y el Banco Santander.
Esta iniciativa, única dentro del panorama universitario europeo, busca premiar y estimular el talento de los alumnos preuniversitarios y promover el compromiso de los futuros estudiantes de la formación superior. Los 50 seleccionados podrán disfrutar de un viaje de 20 días por diversos países europeos visitando algunas de las universidades más prestigiosas como La Sorbona o Colonia y conociendo a importantes personalidades.
Yolanda es alumna de segundo de Bachillerato en el IES Vega del Turia y fue propuesta por este centro educativo para participar en esta experiencia. Un total de seis estudiantes turolenses pasaron la primera selección y fueron a Zaragoza a una entrevista personal para pasar al siguiente nivel.
Esta joven fue la única de la provincia que logró un puesto en la fase final que se celebró del 20 al 22 de febrero en Madrid.
Durante ese fin de semana los 200 mejores de todo el país (de los 3.000 aspirantes) convivieron y realizaron una serie de pruebas que permitirán elegir al medio centenar de chicos de disfrutarán de ese viaje.
La cita en Madrid ya fue un premio para Yolanda que pudo acercarse a su futuro universitario a través de conferencias, dinámicas de grupo, debates y otras actividades y relacionarse con otros jóvenes. “Ha sido una oportunidad de conocer a otros chicos con los mismos intereses que yo y de diferentes lugares. Aunque había competitividad porque todos queríamos ir al viaje era un ambiente muy bueno de compañerismo”, comenta Yolanda Cañada.
La estudiante turolense sueña con estar entre los 50 elegidos que se conocerán en mayo pero, además, ha sabido aprovechar estos días en la capital. “Nos hablaron mucho sobre la Universidad, que nuestro paso por ella no tiene que ser solo unos años de estudio si no que cada uno desde su campo debe pensar en cambiar el mundo, lo que no nos gusta y la importancia de humanizar los estudios universitarios”, concluye la joven turolense.

Fuente: Diario de Teruel 4 marzo 2009

No hay comentarios: