28 de enero de 2009

CONCURSO DE CORTOS - Con móvil o con video

Por la presente os informamos del concurso de cortos Igualándonos que organizan los IES de Barbastro, Martínez Vargas y Hermanos Argensola y de Alcorisa, Damián Forment, respectivamente, a través de sus animadores y dentro del Programa de Apertura de Centros en la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y que intenta favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres.
Os resumimos brevemente las bases del mismo :
Destinatarios/as: alumnado de los Institutos de Educación Secundaria de Aragón que participen en el Programa de Apertura de Centros en Secundaria (PAC).
Inscripción: el concurso es de carácter gratuito, y la inscripción y aceptación de las bases se efectuará de modo automático con el envío del vídeo.
Categorías:
A. Vídeos grabados con teléfono móvil. Duración inferior a 3 minutos.
B. Vídeos grabados con cámara de video o foto. Duración de entre 3 y 10 minutos.
Cada participante podrá mandar un máximo de dos vídeos. Uno por cada categoría o dos de una misma categoría.
Temática: historias en las que se dé una visión sobre la corresponsabilidad de tareas en el hogar y la familia; roles familiares; resolución de conflictos; comunicación; mujeres realizando trabajos que solían asociarse a roles masculinos; hombres realizando trabajos que habitualmente desempeñaban las mujeres; mujeres que han logrado premios;... etc.
No se aceptarán en el concurso videos con imágenes que sean denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto.
Desarrollo del concurso: los vídeos deben ser enviados entre el 1 de febrero y el 26 de febrero de 2009 hasta las 14 h. de una de las siguientes maneras:
· A la dirección igualandonos@gmail.com por medio de un archivo adjunto de vídeo de 20MB máximo y con formato 3gp, avi, mpg, wma o similar.
· También puedes enviar mediante CD el vídeo de 100MB de máximo por correo ordinario a la siguiente dirección:
ATT: Animador Sociocultural. Concurso de Cortos “Igualándonos”
IES “Martínez Vargas” Camino de la Boquera s/n
22.300 Barbastro (Huesca)

Es imprescindible enviar el vídeo junto con los datos personales del concursante (nombre y apellidos, fotocopia del DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y correo electrónico), así como el título del corto a concurso.

No hay comentarios: