1 de febrero de 2011

Vídeo Jornada Programa Convivencia

Para ver vídeo de la Jornada del Programa de Convivencia, pulsar aquí
Cerca de treinta padres y educadores participaron el sábado pasado en la Jornada sobre el Programa de Convivencia, que se celebró en el Instituto Vega del Turia. La disrupción en el aula, el absentismo y el acoso escolar y la atención a la diversidad son los aspectos que más preocupan en el día a día de los centros educativos.
Por este motivo, la jornada también sirvió para dar a conocer el Programa “Pasos”, que ha sustituido las expulsiones debidas al mal comportamiento por otro tipo de actividades. Según explicaba la responsable del AMPA IES Vega del Turia, Mª José Izquierdo, “se trata de reconducir actitudes para que entiendan que han de poner su granito de arena”. En este programa ya ha participado un alumno de Teruel capital, y es que al tratarse de menores, la mediación es un ejercicio voluntario.
En Teruel se san pocos casos de alteraciones de la convivencia en las aulas, pero para evitar que vayan a más, la solución está en este proceso sancionador – educativo, que está dando muy buenos resultados. El Fiscal de Menores, Benito Soriano, añadía que “si los menores asumen que tienen que reparar un daño ayudando a terceros, luego se quedan como voluntarios en residencias de mayores, hospitales, centros de educación especial, …, donde ven que personas con más problemas que ellos son mucho más felices”.
A lo largo del mes de febrero, el Vega del Turia acogerá una serie de talleres gratuitos, dirigidos a padres y madres, sobre formación emocional, mientras que en marzo se abordará la formación del mediador. Fuente:informater

No hay comentarios: