27 de enero de 2010

Convenio para el aprendizaje de inglés

Según un estudio de la Oxford University PRess (OUPE), la mayoría de la población de Teruel que ha estudiado inglés tiene un nivel medio-bajo, un 29%, seguido por los que tienen un nivel elemental que es el 19%.
Para incrementar el aprendizaje del inglés, el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, han firmado un convenio con el objetivo de apoyar las actuaciones de la Comunidad Autónoma en relación con el aumento de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas para impulsar el conocimiento del inglés entre los jóvenes de 18 a 30 años.
Según el BOA del pasado 26 de enero, estas actuaciones se centrarán en aspectos como establecer en distintos municipios aulas adscritas a una Escuela Oficial de Idiomas impartiendo o fomentar la enseñanza reglada del inglés.
También incluye clases de conversación y refuerzo de la comprensión, con el propósito de incrementar la fluidez en dicha lengua, utilizando el intercambio interpersonal, así como medios audiovisuales y tecnología de la información y la comunicación.

Estipula también la enseñanza del inglés, dirigida a universitarios con título de grado o de postgrado, con el fin específico de desarrollar lenguaje técnico, propio del mundo de la empresa, científico - tecnológico, legal y administrativo, médico sanitario, etc., en función de la demanda existente.
Apuesta además por aumentar el número de grupos que imparten enseñanza reglada de inglés en horario nocturno en las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como de grupos de conversación o de lenguaje técnico.
Pretende asimismo impartir cursos intensivos o de inmersión, considerando los fines de semana dentro de las posibilidades de apertura de los centros y potenciar el aprendizaje del inglés a través de la web.
El Ministerio de Educación aportará 656.948 euros para financiar el coste de las actuaciones previstas en este Convenio de colaboración entre el Ministerio y el Gobierno de Aragón.
Fuente: Diario de Teruel 26/01/2010

No hay comentarios: