16 de junio de 2014

Aviso de la Sección de Consumo del Gobierno de Aragón en Teruel

ACONSEJAMOS a todos los padres de niños y adolescentes que vigilen los juegos On Line en los participan sus hijos a través de la Red de Internet, bien desde el ordenador, bien desde terminales móviles, especialmente de cara a las próximas vacaciones de verano, durante las cuales los niños y adolescentes tienen más tiempo.
 
Y ello, tras recibir varias reclamaciones de padres cuyos hijos han realizado importantes gastos (varios miles de €) introduciendo el nº de tarjeta de crédito de sus padres, nº de tarjeta que había quedado grabado en algún archivo tras realizar sus padres alguna operación o compra por Internet, es decir, que los niños no habían tomado la tarjeta del bolso de la madre o de la cartera del padre.
 
Se trata de juegos de entretenimiento para niños / adolescentes en la modalidad On Line, que engancha a los mismos por su atractivo y diversión, de forma que para seguir jugando y/o tener más posibilidades de éxito en el juego, se ofrecen herramientas que pueden comprarse mediante tarjeta de crédito.
 
Posteriormente en la cuenta de la tarjeta aparecen multitud de cargos (menores de 20 € generalmente) con conceptos tales como:
 
- Compra en Google IGG Mobile Game
- Compra en Google Supercell
 
El proveedor de estos juegos se halla fuera de nuestro país, motivo por el que no siempre serán retrotraibles las cantidades cargadas como compras On Line.
 
Y aunque los responsables de las operaciones de los menores son siempre sus padres, es conveniente que éstos estén alertados, ya que los niños a modo de juego e ignorando las consecuencias pueden darles un cuantioso disgusto.
 
Por todo ello, lo mejor es LA PREVENCIÓN.
 

Un cordial saludo, Luis E. Caballer Sanz (Jefe de la Sección de Consumo del Gobierno de Aragón en Teruel)

No hay comentarios: