28 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins convoca el X Concurso de pintura “DESIDERI LOMBARTE”

El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins convoca el X Concurso de pintura “DESIDERI LOMBARTE” que se regirá por las siguientes bases:

I
Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros con una sola obra inédita y reciente, de temática y medidas libres. No serán admitidas las obras protegidas con cristal. Se presentara una sola obra por autor.
II
Las obras se depositarán hasta el día 3 de Diciembre de 2013 en el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, Plaza del Ayuntamiento núm. 1, C.P. 44586 Peñarroya de Tastavins, provincia de Teruel. (Teléfono 978896707). Si vinieran por agencia de transporte, los gastos correrán a cargo del remitente.

III
Junto con la obra se expresarán, en sobre adherido a la parte posterior, el título, técnica, así como el nombre, DNI, domicilio, teléfono del autor  y dirección del correo electrónico.

IV
El concurso de pintura “DESIDERI LOMBARTE” contempla un solo premio dotado con 700,00 euros a la mejor obra que estime el Jurado. A dicho premio se le aplicaran las retenciones reglamentarias.


V

El Jurado podrá realizar una preselección de las obras presentadas al Certamen, pudiendo desestimar las que considere oportuno, en función de conseguir una mayor calidad del mismo. Todas las que participen en el concurso serán consideradas finalistas.

VI

Con las obras preseleccionadas podrá organizarse  a criterio del Ayuntamiento, una exposición que podrá ser visitada, durante los días y horario que se establezcan.

VII

El Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins no será responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las obras durante las exposiciones; no obstante, pondrá el máximo cuidado en su conservación.

VIII

El Jurado estará formado por técnicos en la materia, junto al Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins. El fallo del mismo se hará público a partir del 20 de Diciembre de 2013. Los premios podrán quedar desiertos si se  considera que las obras presentadas no tienen calidad suficiente.

IX

Las obras no premiadas, podrán ser retiradas a partir de la fecha en que el jurado haya emitido su fallo, personalmente o solicitando su devolución a portes pagados . A partir de esta fecha quedarán a disposición de sus autores durante el plazo de tres meses. Concluido dicho plazo se considerará que han sido donadas al fondo artístico del Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins.

X

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, pasando a integrarse en su colección artística, que se reserva el derecho de reproducirlas en sus publicaciones. Los premios serán entregados el 20 de de enero del 2014, debiendo recogerse personalmente, si no se acredita causa justificada que lo impida.

XI

La participación en el Concurso conlleva la aceptación de las presentes bases, así como las decisiones que pueda tomar la organización, de cara al mejor desarrollo del mismo.

No hay comentarios: