17 de noviembre de 2012

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL INSTITUTO

Importancia del Consejo Escolar (ver vídeo pulsando aquí)

El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación y gestión de un centro educativo y en él las familias tenemos una representación que se hace imprescindible para garantizar su buen funcionamiento. Nuestra participación en este órgano no es una concesión, sino un derecho que estamos obligados a ejercer activamente. Los representantes de las familias en el Consejo Escolar son tu voz.
§  Acercarte por el tablón de anuncios del centro y comprobar que tus datos son correctos en el censo que se publicará próximamente.
§  Valorar  tu voto como importante en la educación de tu hijo o hija.
§  Podéis votar el padre y la madre (ambos) o los tutores legales.
§  Para votar debéis acudir el día de la votación con un documento acreditativo (DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residente…)
§ Si el día fijado para votar no puedes hacerlo, envía antes tu voto por correo en sobre cerrado con fotocopia del DNI y la papeleta que te facilitarán en el centro, dirigido a la Mesa Electoral del mismo.

Tu participación es importante, no delegues en los demás tu responsabilidad como padre o madre y acude a votar. Es el momento de que tu voz se oiga en el consejo Escolar de tu centro. No dejes que decidan otros por ti.
 

No hay comentarios: