28 de noviembre de 2011

El IES Vega del Turia acoge la V Jornada “Deporte y Educación en valores”.

¿Quieres disfrutas o ganar?. Fue el contundente lema que resumió las dinámicas proyectos propuestos ayer en la V Jornada de “Deporte y Educación en valores” que tuvo lugar en el instituto turolense Vega del Turia y fue organizada por FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y madres de alumnos de Aragón).
Alrededor de 20 personas participaron en el evento con el objetivo de lograr que los niños practiquen deporte de calidad en la escuela y en familia. Además de intentar mejorar la oferta deportiva de las asociaciones de padres y madres de alumnos. El tema que presidió la jornada fue la necesidad de fomentar un deporte participativo cuya finalidad no sea exclusivamente la realización de actividad física sino el crecimiento del niño como persona.
Así lo explico Luisa Castro, formadora de CEAPA, quien insistió en la importancia de promover el valor educativo del deporte escolar, de manera que éste no se base en la competitividad. “Con esta jornada buscamos difundir el deporte como forma de transmisión de valores de respeto, integración y no discriminación”, explicó Castro.
Entre los asistentes predominaron miembros del AMPA como Pilar Muñoz del IES Vega del Turia quien insistió en la relevancia de no centrarse sólo en los ganadores y así, no “dejar por el camino” a muchos niños que ya no podrían disfrutar del deporte. También los padres y madres estaban interesados en la temática, “hay que ampliar la perspectiva de ver el deporte, falta la disposición de personas dispuestas fomentarlo para todos y todas” comentó Eva Mateo, una de las madres participantes.

Fuente: Diario de Teruel 27 de noviembre de 2011

No hay comentarios: