5 de septiembre de 2011

Las pruebas de recuperación en ESO, a septiembre desde este año

Se acabaron las pruebas extraordinarias de Secundaria apenas unos días después de la celebración de los exámenes de junio. El Departamento de Educación apeló ayer al "clamor popular" para confirmar que el cambio a septiembre de la realización de estas pruebas se efectuará este mismo curso. "Aragón es una de las pocas comunidades que celebraba estas evaluaciones en junio, casi horas después de que los alumnos hubieran hecho el examen de la convocatoria de junio y eso no podía seguir así", argumentaron ayer desde el Ejecutivo autonómico.
De ese modo, tanto la Educación Secundaria Obligatoria como Bachillerato ubicarán estas pruebas de recuperación en septiembre. La universidad, sin embargo, ya ha mostrado su preocupación por una medida que podría perjudicar su intención de cambiar el calendario académico y pasar a julio la Selectividad y los exámenes de septiembre. "Si es así, se cambiarían a mediados de julio las pruebas extraordinarias de Bachillerato", apuntó ayer Magdaleno.
En todo caso, la intención de la institución universitaria todavía no cuenta con el respaldo de los estudiantes, que se oponen frontalmente a la eliminación de la convocatoria de septiembre. El campus no cambiará sin consenso. Fuente: Periódico de Aragón 03.08.11

No hay comentarios: