16 de noviembre de 2010

El proyecto “Pasos”

Se trata de una iniciativa socio- educativa para los estudiantes de secundaria
La Dirección Provincial de Educación y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales han firmado un convenio para poner en marcha el proyecto “Pasos”. Una iniciativa socio- educativa que se enmarca dentro del acuerdo firmado por varias instituciones para abordar la problemática del absentismo escolar.

Este proyecto va dirigido a alumnos de secundaria que hayan sido sancionados con la expulsión de uno a tres días bien por no asistir a las clases u otras cuestiones contrarias al reglamento. En el momento en el que el consejo escolar del propio centro apruebe la sanción, serán los padres los que decidan si el menor cumplirá su castigo en el domicilio o realizando tareas sociales.

Aunque los datos son tranquilizadores en cuanto al absentismo escolar, este proyecto pionero ayudará también a conocer el porqué de esa falta de asistencia a las clases, propiciando la detección de situaciones que están ocultas. Fuente: INFORMATER.ES

El proyecto se limita a los centros escolares públicos y concertados de la capital y entrará en funcionamiento este mismo curso. Además, varios centros de otras localidades se han interesado ya por esta propuesta educativa.

No hay comentarios: