14 de octubre de 2009

La comarca Comunidad de Teruel contará con un Plan de Convivencia y Ciudadanía

El departamento de Servicios Sociales ha impulsado su elaboración en otras 7 comarcas a través del Plan Integral de Convivencia Intercultural

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, se ha reunido esta mañana (9 octubre 2009) con los miembros del Foro Comarcal de la Inmigración en Teruel para celebrar la primera sesión de trabajo para la elaboración del Plan de Convivencia y Ciudadanía. El objetivo de este Plan es coordinar los recursos y actuaciones para favorecer la integración y convivencia de las personas de origen extranjero y autóctono, teniendo en cuenta las características y recursos de que disponen en la comarca. Las entidades locales son las garantes en la convivencia del día a día. Además las comarcas tienen encomendadas las competencias sobre los servicios sociales prestados en su territorio.

Bajo la asesoría técnica de la dirección general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, a través del proyecto Habitate, la comarca elaborará el plan en el que se coordinarán las prioridades, criterios, estrategias de acción e instrumentos para lograr la convivencia intercultural. El proceso se inició con la elaboración de un diagnóstico de la situación de la población de origen extranjero en la comarca, que hoy se ha presentado. Este diagnóstico se ha hecho desde diferentes perspectivas (población, situación laboral, vivienda, educación, mujer, servicios sociales o juventud) que se pondrán en relación unas con otras. En la segunda fase se abrirá un proceso de participación con las entidades que forman el Foro de la Inmigración en la comarca y se elaborará un mapa de recursos. Está previsto que este trabajo conjunto finalice el mes de diciembre.
Fuente:DGA - Servicios Sociales y Familia

No hay comentarios: